Enfrentará proceso penal acusado por violación en Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Pedro R., por el delito de violación agravada, cometido el 29 de enero del 2009 en un rancho del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Con base en las investigaciones ministeriales se estableció que realizó actos de carácter sexual contra un niño de cuatro años de edad, hechos por los que fue denunciado ante el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación con diversas pruebas y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que la detención del imputado se registró el pasado viernes 08 de octubre, cuando fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en un rancho ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Chihuahua – Aldama donde le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Se procedió penalmente en su contra con datos de prueba y aargumentos dejurídicos contundentes, logrando que fuera vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts