Enfrentará en prisión procesos penales por delitos cometidos contra mujeres en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, obtuvo la vinculación a proceso dictada en contra de Joel A. V., imputado por violación agravada y violencia familiar.

Ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Benito Juárez, esta representación social acreditó la posible participación del imputado por hechos ocurridos a mediados de septiembre de 2018, cuando presuntamente violó a una adolescente de 13 años, en un domicilio de la colonia Esperanza en la ciudad de Cuauhtémoc.

La otra causa penal, es por hechos ocurridos el 22 de julio del 2022, cuando presuntamente ejerció violencia física, psicológica y patrimonial contra su pareja, en el mismo domicilio.

Los antecedentes de investigación expuestos ante por agentes del Ministerio Público fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional resolviera que el imputado de 29 años de edad, originario de Namiquipa, enfrentará ambos procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que Joel A. V., fue detenido por medio de una orden de aprehensión que se le cumplimentó el pasado 20 de marzo a la altura del Libramiento Sur, en la ciudad de Cuauhtémoc, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en un operativo coordinado con elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Guardia Nacional.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts