Enfrentará en prisión proceso penal por robo con violencia a local comercial en Punta Oriente

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación del imputado Víctor Hugo H. A., en el delito de robo con violencia a local comercial.

Es acusado por hechos ilícitos registrados el 19 de septiembre de 2022 a las 21:00 horas, cuando presuntamente ingresó a un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Punta La Ciénega, en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua y con un arma de fuego amenazó a una víctima para despojarla de dinero en efectivo, mercancía y dos celulares.

Como parte de las investigaciones del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron un cateo en un domicilio de la colonia Punta Oriente, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Los datos de prueba y los argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, fueron suficientes para que el órgano jurisdiccional resolviera la situación jurídica del imputado, iniciándole un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts