Enfrentará en prisión proceso penal por el delito de abuso sexual cometido en Creel

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, la posible participación de José Socorro V. C., en el delito de abuso sexual.

Logrando que se dictará un auto de vinculación a proceso en su contra por hechos ilícitos sucedidos en agosto del 2022 y en marzo del 2023, cuando presuntamente hizo tocamientos de índole sexual a una niña de 12 años, en un domicilio del poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba vertidos por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, para resolver que el imputado José Socorro V. C., deberá enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts