Enfrentará en prisión preventiva imputación por delitos sexuales

• Fue vinculado a proceso penal por una agresión cometida a una adolescente en la colonia Ponce de León

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jesús Oscar C. G., al acreditar con datos de prueba su probable responsabilidad en delitos de índole sexual cometidos a una adolescente.

La imputación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, establece que el imputado ejerció violencia sexual en contra de la víctima en distintos hechos cometidos entre septiembre a diciembre del año 2015, de junio a agosto de 2019, y de agosto del 2020 a septiembre del 2022.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos que se le atribuyen ocurrieron al interior de un domicilio en la colonia Ponce de León en la ciudad de Chihuahua.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 1 de noviembre de 2023, en la colonia Vista del Norte.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Morelos conocedor de la causa penal, consideró sustanciales los antecedentes de investigación para iniciar un proceso penal en contra del imputado por los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada en grado de tentativa y violación.

Jesús Oscar C. G., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número uno.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts