Enfrentará en prisión preventiva acusación por violación de una joven mujer

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y argumentos incriminatorios suficientes para acreditar la posible participación del imputado Mauro Omar T. M., por el delito de violación.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, establece que el 09 de marzo del 2022, agredió sexualmente a una mujer al interior de un inmueble ubicado en la colonia 24 de junio, en la ciudad de Chihuahua.

El 25 de enero de 2023, fue detenido a través de una orden de aprehensión que se le cumplimentó en la calle Abolición de la Esclavitud, en la ciudad de Chihuahua y se formuló imputación en su contra.

Ahora, el Juez de control resolvió la situación jurídica del imputado, quien enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts