Enfrentará dos procesos penales por robo a licorerías en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Adal Ricardo H. N., acusado por el delito de robo a dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de vinos y licores en la ciudad de Chihuahua.

Una de las acusaciones por la que fue vinculado a proceso, establece que el día 02 de marzo del 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, amagó con un arma blanca a las empleadas de una licorería ubicada en la colonia Las Torres, para despojarles de dinero en efectivo y mercancía.

Hechos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, la cual integró la carpeta de investigación y formuló imputación bajo la causa penal 525/202 por el delito de robo agravado.

La otra acusación por la que enfrentará un proceso penal, establece que el 26 de marzo del año 2020, con el uso de la violencia despojó de dinero en efectivo a los empleados en una licorería ubicada en la colonia La Concordia en la ciudad de Chihuahua, hechos por los que se le ejecutó una orden de aprehensión girada bajo la causa penal 822/22.

El imputado, Adal Ricardo H. N., enfrentará los procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts