Enfrentará cargos penales por robo a casa habitación en la colonia El Mármol

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control, en contra de un imputado por el delito de robo agravado cometido en Ciudad Juárez.

El proceso penal seguido en contra del acusado José Antonio D. A., es en torno a hechos registrados el pasado 09 de marzo, cuando presuntamente ingresó a una casa habitación de la colonia El Mármol, en donde, utilizando un arma de fuego, intimidó y amenazó a la propietaria, para apoderarse de diversos aparatos electrónicos, así como de dinero en efectivo.

La investigación ministerial de los hechos permitió obtener datos de su posible participación y su detención con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 11 de marzo.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado, estableció que esté permanecerá bajo la medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts