Enfrentan cargos penales por violencia contras sus parejas en Cuauhtémoc

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, acreditaron ante Jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, la probable responsabilidad de dos imputados por el delito de violencia familiar, cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc.

La acusación en contra de Jesús Alberto R. S., es por hechos registrados la noche del 03 de julio del 2021, cuando ejerció violencia física y psicológica en contra la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social durante la audiencia, además de agredirla verbalmente, le ocasionó lesiones con un arma blanca.

En el otro caso, la acusación en contra de Efrén M. D., es por violencia psicológica, moral y económica, en hechos registrados en octubre del 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Barrio Viejo, cuando, de acuerdo a la investigación, desconectó las cámaras que tenían en el domicilio, amedrentó a la víctima con suicidarse y destruyó pertenencias de la vivienda.

Ambos imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

Por resolución de los Jueces de Control, ambos imputados enfrentarán su situación jurídica bajo medidas cautelares consistentes en acudir a firmar de manera periódica y no acercarse ni molestar a las víctimas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts