Enfrenta proceso penal por robo con violencia a negocio en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra del acusado Rubén R. M. por el delito de robo con violencia a una tienda de abarrotes.  

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, expuso durante la audiencia datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado en el delito cometido la mañana del 03 de mayo del 2022, en la colonia División del Norte. 

La investigación ministerial establece que el imputado amagó con un arma blanca a la víctima y la despojó de 3 mil pesos en efectivo, asimismo, que fue detenido en flagrancia por policías municipales. 

El Juez conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.  

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts