Enfrenta proceso penal por el delito de robo en Parral

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando M. P., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron entre mayo de 2020 y junio de 2021, cuando la víctima llevó a reparar su vehículo al taller mecánico propiedad del hoy vinculado a proceso, para realizar algunas reparaciones.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios respaldados en la investigación ministerial, establecen que en el referido período, el acusado, valiéndose de la confianza del afectado, retiró y vendió los cuatro neumáticos y otras piezas del automotor, por un valor aproximado a los 7 mil 900 pesos.

Con dicho antecedente, la autoridad judicial conocedora de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts