Enfrenta proceso penal por el delito de lesiones en Guachochi

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Clemente D. F., por el delito de lesiones calificadas.

La acusación establece que la tarde del 17 de junio del año en curso, en la localidad de Cerro Grande, en el municipio de Guachochi, el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su cuñado, con quien empezó a discutir, para posteriormente lesionarlo con un cuchillo.

El acusado, de 39 años de edad, fue detenido dentro del término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de esta representación social.

En seguimiento a la investigación ministerial, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que llevará bajo la medida cautelar de firma periódica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts