Enfrenta proceso penal por delitos sexuales en perjuicio de un adolescente

  • Amenazó a la víctima para que no lo acusara

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible participación del imputado Jairo Fernando D. O., en los delitos de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de un adolescente.

Es acusado por hechos registrados entre enero del 2016 y febrero del 2020, cuando presuntamente violentó sexualmente a la víctima en domicilios ubicados en Riberas de Sacramento y Vistas del Norte, ambas colonias en la ciudad de Chihuahua.

Con el seguimiento de la denuncia interpuesta en su contra, se obtuvieron los datos de prueba considerados por el Juez de Control como suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.

Cabe hacer mención que el citado imputado, actualmente enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva, por un diverso proceso penal relativo al delito de violencia familiar.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts