Enfrenta la acción de la justicia acusado por dos robos a casa habitación

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó con datos de prueba fehacientes la posible participación de Erick Ricardo I. C., en dos robos a casas habitación cometidos en la ciudad de Chihuahua.

La acusación a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que la mañana del 07 de agosto de 2022, el imputado sustrajo diversos artículos de una vivienda ubicada en la calle Aldama de la colonia Popular.

Asimismo, que ese mismo día ingresó a un domicilio en la calle 45 de la colonia Arquitectos, en donde se apoderó de una escalera y herramientas.

La investigación ministerial llevó a identificar su probable participación en ambos robos por los que fue detenido el 20 de agosto de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, vinculó a proceso al acusado Erick Ricardo I. C., quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts