En procedimiento abreviado, sentencian a más de 6 años de cárcel a un agresor sexual de Juárez

Al término de un Juicio Oral, se dictó una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de cárcel en contra de José Gabriel L. A., al ser declarado penalmente responsable del delito de violación agravada, cometido en Ciudad Juárez.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron en noviembre del año 2012, al interior de un domicilio de la colonia Aztecas, lugar en el que cometió el acto de índole sexual en contra de una adolescente de 12 años de edad.

Derivado de las indagatorias a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razón de Género y a la Familia, se le detuvo con una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras concluir el proceso de alegatos, el Tribunal Oral emitió la condena que establece, además de la pena privativa de la libertad, que deberá hacer el pago de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts