En prisión preventiva imputado por el feminicidio de su pareja sentimental

• Los hechos se registraron el pasado domingo en el fraccionamiento Condominio Las Águilas

En una investigación conducida por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, se logró formular imputación en contra de Joel H. L., por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, expuso los hechos de que se le acusan, los cuales se registraron la mañana del pasado domingo 25 de septiembre, al interior de una vivienda del fraccionamiento Condominio las Águilas, en Ciudad Juárez.

La investigación ministerial establece que el detenido agredió a su conyugue de 50 años de edad hasta causarle la muerte utilizando un objeto corto penetrante, siendo la causa del fallecimiento shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca.

El imputado, Joel H. L., fue detenido en los términos de flagrancia por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, fijó para el próximo viernes 30 de septiembre, la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del imputado, en tanto, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts