En prisión preventiva acusados por casos de violencia familiar y abuso sexual en Cd. Juárez

• Fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante órdenes de aprehensión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó cargos penales en contra de cuatro probables responsables por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, cometidos en Ciudad Juárez.

Los imputados son: Manuel de Jesús O. A., José Guadalupe G. O., Juan Carlos V. R., y Benjamín M. G.

El primero, Manuel de Jesús O. A., es investigado por ejercer violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental de 34 años de edad, a quien presuntamente agredió física y psicológicamente en el mes de enero del año 2021, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de San Juan.

Mientras que José Guadalupe G. O., enfrentará cargos por agredir física y moralmente a su hermana de 36 años de edad, en hechos registrados el 14 de febrero del año en curso, en un inmueble de la colonia Parajes de San José.

A su vez, Juan Carlos V. R., presuntamente agredió a su pareja sentimental de 20 años de edad y a sus hijos de cuatro años y nueve meses de edad, en hechos sucedidos el 27 de diciembre del año 2021, en el interior de una vivienda en la colonia Las Haciendas.

Finalmente, Benjamín M. G., es imputado por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en hechos sucedidos en noviembre del año 2018 y el 16 de agosto del presente año, en contra de una adolescente de 14 años de edad, en el interior de un domicilio que se ubica en la colonia Primero de Septiembre.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar y Contra el Cumplimiento de Pensión Alimentaria y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, formularon imputación en contra de los detenidos, a quienes en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts