En prisión preventiva acusado de violación y abuso sexual contra dos adolescentes

• El detenido ejerció agresiones de índole sexual a dos menores de 16 años edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso penal en contra de Mauricio Antonio R. G., por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual cometidos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido ejerció actos de índole sexual en contra de dos menores de 16 años de edad, en hechos registrados el 11 de abril del año 2021, en un domicilio de la colonia Pino Suarez.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado 24 de julio, en la colonia Santa Engracia, en esta ciudad fronteriza.

Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de Mauricio Antonio R. G., vinculándolo a proceso y fijando un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts