En oportuna intervención de Células Mixtas rescatan a mujer secuestrada y detienen a dos captores

  • La víctima fue localizada con daños físicos severos; la mantenían retenida en un domicilio del fraccionamiento Parajes de San José

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó sobre la intervención policial que efectuaron elementos de las diversas corporaciones de seguridad que integran las Células Mixtas, acción en la que se logró detener a dos probables responsables de la privación ilegal de la libertad de una mujer, la cual presentaba lesiones que ponen en peligro su vida.

Los detenidos fueron identificados como David H. S., de 31 años y Lían Jaír M.C. de 19 años de edad, quienes serán investigados por mantener cautiva a la víctima, la cual cuenta con 28 años de edad.

La Fiscalía informó que al momento de ser rescatada, la mujer presentaba una herida producida con proyectil de arma de fuego en la cabeza, amputación de tres dedos de la mano derecha y hematomas en diversas partes de la superficie corporal.

Por ese motivo, fue trasladada de inmediato fue trasladada de emergencia para que recibiera atención médica especializada, en un nosocomio de la ciudad.

El operativo y despliegue de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo en un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Costa de México y Costa de Veracruz del fraccionamiento Parajes de San José.

Intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con la integración de la carpeta de investigación y en las próximas horas les definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts