En operativo conjunto localizan y destruyen seis campamentos improvisados

Durante un operativo conjunto efectuado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Ocampo, fueron destruidos seis campamentos improvisados y en donde se encontraron evidencias de actividad reciente de disparos de armas de fuego.

Durante los recorridos de las unidades vehiculares y patrullajes pedestres, el personal operativo localizó esos puntos de resguardo entre el camino que conduce del Mineral de Dolores a Yepachi, municipio de Temósachic.

Los efectivos encontraron en esos lugares construidos en su mayoría con piedras a manera de trinchera, utensilios de cocina, alimentos, cobijas, hule negro, piezas de uniformes táctico y un chaleco balístico, como evidencias de actividad reciente de posible presencia de grupos delincuenciales.

Las acciones coordinadas se efectúan como parte de las estrategias de combate, prevención e investigación de los delitos como la búsqueda de personas armadas, prófugos de la justicia, vehículos con reporte de robo y drogas en esa región serrana.

Comparte nuestras notas

Similar Posts