En marcha la dignificación de los agentes de Fiscalía General del Estado

El Fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, informó que se está trabajando en la dignificación de la labor de los agentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que buscarán convenios de becas con universidades y se contemplan diversas, además de la basificación de los 2 mil 55 elementos que ya anunció la Gobernadora Maru Campos.

Luego de la inauguración del Foro de Seguridad y Justicia que se celebra en la UACJ, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 22-28, el Fiscal General indicó que al proporcionarles la base a esos elementos, se les brinda también seguridad y certeza jurídica.

“Vamos a dignificar, esa es una de las políticas que tenemos, dignificar al servidor público de la Fiscalía y estamos trabajando en ello”, señaló.

Informó que en el presupuesto del año próximo se contemplan academias tanto para la Fiscalía como para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, aprovechando su estancia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dialogó con el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, acerca de la posibilidad de celebrar un convenio.

Un convenio en donde demos becas a los trabajadores de la Fiscalía y apoyemos a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y nosotros, que también damos cursos a través del Instituto de Formación Policial, les podemos atender necesidades académicas, señaló el Fiscal.

Añadió que se va a trabajar en esos convenios con varias universidades e hizo un llamado al empresariado chihuahuense para que se sume y también para que los apoye.

Por otra parte, dijo que si bien es cierto que no se cuenta con recursos, se buscará apoyar a los elementos con mejores prestaciones.

Comparte nuestras notas

Similar Posts