Emprende Mesa de Seguridad acciones para garantizar la seguridad en la región Noroeste

• Asume Alejandro Vargas Salas como nuevo Fiscal de Distrito

Al concluir la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada en Nuevo Casas Grandes, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer el nombramiento de Alejandro Vargas Salas, por parte de la Gobernadora Maru Campos, como nuevo Fiscal de Distrito de la Zona Noroeste.

En rueda de prensa, Jáuregui Moreno informó que la Fiscalía Noroeste no ha recibido el apoyo que requiere para la atención adecuada de los delitos y del rezago en carpetas de investigación, por lo que asumió el compromiso de proporcionarles los elementos necesarios para fortalecer el trabajo en esta región.

Junto con Alejandro Vargas Salas como titular de la Fiscalía de Distrito, fueron nombrados Ramón González Bonilla, Coordinador Distrital de Ministerios Públicos, así como el Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación, José Enrique García García.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el Comandante de la Quinta Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Saúl Luna Jaimes, dieron a conocer una serie de medidas implementadas, las cuales incluyen la revisión del armamento, exámenes de confianza para el personal de la Policía Municipal y el patrullaje a cargo de la Secretaría, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El General Luna Jaimes indicó que se estableció una comandancia única en la Guarnición Militar de Nuevo Casas Grandes y estarán coordinados en las acciones de vigilancia y atención a la población.

A su vez, Gilberto Loya, detalló que se está efectuando una evaluación conforme a la ley, de la Policía Municipal; el armamento será trasladado a la ciudad de Chihuahua para la revisión y el personal será notificado de una programación para exámenes de confianza.

Por otra parte, el Fiscal General, agradeció a la licenciada Guadalupe Marín Márquez, por su desempeño durante el tiempo que duró al frente de la Fiscalía Noroeste; “a nombre de la Gobernadora, agradecerle todo el esfuerzo que desplegó durante este tiempo en una zona difícil, conflictiva, que sabemos que tiene muchos problemas. Nuestro agradecimiento por su trabajo”, señaló.

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes Fernando Ávila González, Secretario Técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Inspector General Ernesto Gutiérrez Tapia.

Alejandro Vargas Salas:
Licenciado en Derecho, cuenta con una Maestría en Materia de Amparo, certificados de inteligencia criminal en Estados Unidos, Diplomados en Mediación Jurídica, en Investigación, Docencia y Simulación de Audiencia, Acusación y Defensa en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles; en el Reglamento a la Ley Antilavado; del Código Nacional de Procedimientos Penales; de las Garantías Individuales de los Tratados Internacionales.

Asesor Jurídico y Estratégico externo de fiscalías; Asesor Jurídico Nacional de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas; Asesor Jurídico y Estratégico en el Proyecto del Cereso Productivo, entre otras.

Comparte nuestras notas

Similar Posts