Emite Fiscalía recomendaciones para evitar fraudes en la compra de paquetes vacacionales

  • Los delincuentes utilizan la web para engañar con “atractivas ofertas de viaje” para recibir depósitos o transferencias de dinero

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, emite recomendaciones a la ciudadanía contra el delito de fraude cometido a través de compras engañosas de supuestos paquetes vacacionales.

En este tipo de fraudes, regularmente los afectados ingresan a páginas en redes sociales y sitios web falsos, donde anuncian paquetes vacacionales nacionales “atractivos” y a “bajos precios”.

Los interesados son contactados por los delincuentes, quienes les solicitan depósitos o transferencias de dinero por el pago total o un anticipo del supuesto paquete vacacional y posteriormente cierran las páginas, las cuentas en redes sociales y dejan de contestar los teléfonos proporcionados.

Para evitar caer en este tipo de engaños, se recomienda lo siguiente:

  • Acceder solo a páginas web de negocios reconocidos.
  • Comprobar la veracidad del sitio web y el negocio.
  • Acudir a agencias de viajes establecidas donde brinden información clara y transparente.
  • Evitar realizar depósitos en tiendas comerciales o hacer transferencias, hasta que no se esté seguro de la veracidad de la agencia de viaje que contrató.

Comparte nuestras notas

Similar Posts