El combate a la corrupción es tarea de todos: Fiscal General

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Fiscalía General del Estado a través del Comité de Ética llevó a cabo un conversatorio virtual, a fin de promover acciones y estrategias para prevenir y combatir este delito.

Durante el mensaje inaugural, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, exhortó a los participantes a unir esfuerzos en el combate a esta práctica ilícita, ya que es tarea de todas y todos: “La corrupción nos ahoga, nos hunde y por eso, llegó el momento de decir ¡Basta! a este cáncer social que tanto daño ha hecho a nuestro país”, enfatizó.

Fierro Duarte, destacó que actualmente en Chihuahua se cuenta con una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, órgano constitucional autónomo, que lleva la investigación y persecución de los hechos en esta materia.

“Tenemos el firme compromiso de continuar y fortalecer los trabajos para investigar y castigar este grave flagelo. Desde nuestra trinchera, haremos lo que nos corresponde para combatir la corrupción e impunidad, ya que ello redunda en beneficio de la sociedad chihuahuense”, concluyó.

En el conversatorio participaron Gema Chávez Durán, Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua; Jorge Pesqueira Leal, Presidente del Instituto de Mediación de México S.C. y Héctor Hernández Tirado, Magistrado en Retiro del Poder Judicial del Estado de México quienes, en un diálogo abierto y ameno, compartieron sus puntos de vista y experiencias en torno al combate a la corrupción.

Comparte nuestras notas

Similar Posts