Ejercen nueva acción penal contra persona acusada por el delito de robo en Parral

• El imputado suma dos vinculaciones a proceso por diferentes robos

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Uriel Jesús P. C., como probable responsable del delito de robo.

La investigación ministerial establece que el día 18 de febrero del presente año, el imputado se introdujo de manera ilegal a un edificio de educación preescolar de la colonia Solidaridad, de donde presuntamente arrancó las lámparas de iluminación y sustrajo 200 metros de cable de cobre calibre 12, con un valor aproximado de 2 mil 800 pesos.

Ante lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del acusado Uriel Jesús P. C., quien permanecerá en prisión preventiva, ya que además enfrenta otro proceso penal también por el delito de robo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts