Ejercen acción penal contra mujer acusada por el delito de robo en Parral

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuesto por parte la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para acreditar ante un Juez de Control la posible participación de la acusada Iosdy Gisela C. M., en el delito de robo agravado.

Es imputada por hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y 21 de febrero de 2020, cuando laboraba como secretaria para una empresa ubicada en la calle Constitución en la ciudad de Parral, que se dedica a realizar trámites jurídicos y servicios notariales.

La investigación ministerial expuesta por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que, en dicho periodo presuntamente la acusada recibió pagos de los clientes por la cantidad de 170 mil 723 pesos, dinero que no reportó a la empresa y apoderándose ilícitamente de dicho monto.

Ante lo expuesto por esta representación social, la autoridad judicial que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica de la imputada vinculándola a proceso penal bajo medida cautelar de firma periódica y la restricción de acercarse a las víctimas, fijando un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts