Ejercen acción penal contra imputado por tentativa de feminicidio en la ciudad de Chihuahua

• Permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que se iniciara un proceso penal en contra de Eduardo H. M., acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes de la investigación establecen que el día 31 de marzo del presente año, en un domicilio de la colonia Jardines de Oriente, el imputado intentó ahorcar a la víctima con una soga.
Sin embargo, no logró su cometido debido al auxilio que recibió la víctima de otras personas y la intervención de parte de los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que detuvieron al imputado en términos de flagrancia.

El Ministerio Público de la FEM, formuló imputación en contra de Eduardo H. M., y posteriormente acreditó ante el Juez de Control conocedor de la Causa Penal, la existencia del delito y la posibilidad de que lo cometió, por lo cual, enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts