Ejercen acción penal contra dos imputados por violencia familiar en Zona Occidente

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, logró que Jueces de Control vincularan a proceso a dos imputados por el delito de violencia familiar en diversos hechos.
 
Los acusados son: Roy Nicolás A. L., y Luis V. L., quienes presuntamente ejercieron violencia física y psicológica en perjuicio de mujeres, cuyos casos se cometieron en hogares de los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero.
 
Durante las audiencias, agentes del Ministerio Público de la FEM, expusieron los datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar su posible participación en los hechos que se les acusan.
 
Ante los hechos vertidos, enfrentarán la situación jurídica bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre ellas, no acercarse a las víctimas y acudir a firmar de manera periódica.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts