Ejercen acción penal contra acusado por el homicidio de un septuagenario en Parral

• El Juez de Control le impuso la prisión preventiva como medida cautelar

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que se iniciara un proceso penal en contra de Jesús Alfredo F. F., acusado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un adulto mayor.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 30 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia San Antonio de las Huertas, el imputado discutió con su suegro de 79 años de edad y posteriormente lo golpeó, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Por tales hechos, fue denunciado y detenido el día 01 de junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante una orden de aprehensión.

Los datos de prueba expuestos por la representación social, fueron definitivos para que la autoridad judicial resolviera la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts