Ejerce Fiscalía acción penal contra detenido por homicidio en Camargo

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Jesús Eduardo D. U., por el homicidio de un masculino que se registró el pasado 13 de junio, en el centro de la ciudad.

De los antecedentes de la investigación se estableció que acudió al domicilio de la víctima y lo golpeó hasta privarlo de la vida, hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal a través de una orden de aprehensión.

El trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías de Investigación, permitió encontrar elementos de prueba para acreditar su posible participación en el homicidio ante un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo.

A solicitud del Ministerio Público el órgano jurisdiccional estableció que el imputado deberá llevar el proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts