Ejerce FGE acción penal contra dos imputados por robo cometido en Parral

• El material sustraído ascendió a 31 mil pesos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo la probable participación de Ciro Ethiel A. C., y Miguel Ángel H. M., en el delito de robo agravado.

La investigación ministerial expuesta durante la audiencia, señala que el pasado 07 de abril, ambos imputados ingresaron a una unidad habitacional militar ubicada en el Periférico Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Parral.

También, esta representación social presentó datos de prueba donde se establece que sustrajeron 27 metros de cable telefónico, además de diversos materiales y herramientas propiedad de una empresa telefónica, cuyo valor total asciende a los 31 mil pesos.

En una rápida intervención de los cuerpos policiacos, fueron detenidos en el término legal de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que los pusieron a disposición de esta Fiscalía.

De manera inmediata fueron llevados a la audiencia donde se decretó como legal su detención, se les formuló imputación y se resolvió que enfrentarán un proceso penal bajo la media cautelar de firma periódica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts