Ejerce FGE acción penal contra acusado por maltrato animal en Jiménez

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, procedió penalmente en contra de Jorge Luis S. H., logrando que un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, dictará auto de vinculación a proceso en su contra al acreditarse su posible participación en el delito de maltrato animal, cometido en la ciudad de Jiménez.

Durante la audiencia, un agente de Ministerio Público expuso datos de prueba firmes que establecen que el día 17 de mayo de 2022, el imputado conducía un vehículo por la calle Acosta Rivera y llevaba arrastrando un perro de la raza Husky Siberiano al que jalaba con una soga amarrada al cuello, causándole lesiones que le provocaron la muerte

El órgano jurisdiccional resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts