Ejecuta FEM orden de aprehensión contra acusado por violencia familiar

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, detuvieron a Ricardo R. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo a la investigación ministerial, en un periodo de octubre de 2020 a agosto del presente de 2022, en un domicilio de la colonia Paseos del Alba, en Ciudad Juárez, realizó actos abusivos de poder y agresiones físicas en contra de su pareja sentimental, a quien le ocasionó daños en su estabilidad emocional.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual de la Fiscalía de la Mujer, con el apoyo de dictámenes médicos y psicológicos, obtuvo el mandato judicial con el que se detuvo a Ricardo R. M., el pasado 08 de octubre en la colonia El Granjero.

El imputado de 36 años de edad, fue llevado a la audiencia en la que esta representación social formuló imputación por el delito de violencia familiar y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts