Durante cateo, asegura Fiscalía Zona Centro fragmentos óseos calcinados y detiene a morador en posesión de drogas

• Al detenido se le dictó vinculación a proceso por el delito narcomenudeo

Durante una diligencia de cateo efectuado en un domicilio de la colonia Granjas Cerro Grande, la Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró diversos fragmentos óseos calcinados, además de arrestar a Javier M. R., quien se encontraba en posesión de poco más de 495 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

La Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas, intervino el domicilio como parte de las investigaciones que sugirieron la posible presencia de indicios relacionados con un caso vigente de desaparición.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de un grupo multidisciplinario integrado por Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos Criminalistas y Antropólogos de la Dirección de Servicios Periciales, y agentes caninos de la unidad de K9.

Personal especialista en criminología y antropología, se encargó del procesamiento forense del patio posterior del inmueble ubicado sobre la calle Tercera, en donde se localizaron las piezas óseas dispersas en la superficie.

Los restos se trasladaron a los laboratorios periciales con el fin de aplicar los protocolos de identificación necesarios para poder establecer su origen e identidad.

Con relación al detenido, se informa que éste fue presentado ante un Juez de Control quien le dictó vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de posesión de drogas con fines de comercio.

El equipo de investigación, continúa el trabajo a través de las áreas de inteligencia y periciales, para establecer la posible responsabilidad del detenido en relación al hallazgo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts