Durante cateo, asegura Fiscalía a tres animales en situación de maltrato

  • Se trata de un canino y dos felinos, uno de ellos cachorro

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una orden cateo que fue cumplimentada ayer 13 de abril de 2023, en un domicilio del fraccionamiento Senderos de San Isidro en Ciudad Juárez, en donde se rescató a un perro y dos gatos que se encontraban en situación de maltrato.

La intervención se efectuó en una vivienda ubicada en la calle Sendero de Escalonilla, en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las personas y la Fe Pública, y personal de la Dirección de Ecología de la División Protección Animal.

En el lugar, se aseguró un canino hembra de raza mestiza, de color blanco con café, así como un felino hembra, color blanco con negro y una cría de felino, de color blanco con negro.

Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde recibirán atención especializada. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089; o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Comparte nuestras notas

Similar Posts