Dictan vinculación a proceso contra acusado de violar a menor en un camión de pasajeros

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron suficientes datos de prueba para obtener de un Juez de Control, el auto de vinculación a proceso dictado en contra del acusado Juan Enrique A. F., por el delito de violación agravada de un menor de edad.

La investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, establece que entre la noche del día 11 y la madrugada del 12 de diciembre del año 2019, agredió sexualmente a la víctima mientras viajaban a bordo de un autobús de pasajeros proveniente de la Ciudad de México, con destino a Ciudad Juárez.

El ilícito presuntamente lo cometió cuando el niño se dirigía al baño y lo amenazó con privarlo de la vida a él y a su papá si contaba lo ocurrido.

El imputado, Juan Enrique A.F., fue detenido el 24 de marzo del 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el fraccionamiento Palomas de Senecu, en Ciudad Juárez, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por los citados hechos.

La representación social expuso la acusación en su contra y este martes 29 de marzo, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts