Dictan sentencias ejemplares a secuestradores de una mujer y su pequeño hijo

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo sentencias condenatorias ejemplares, dictadas este lunes por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos en contra de Juan José R. S., y de Kevin Francisco E. M., por el delito de secuestro con penalidad agravada.

En la audiencia de individualización de sanciones, Juan José R. S., fue condenado a 68 años y nueve meses de prisión; mientras que Kevin Francisco E. M., recibió una sentencia de 53 años y un mes de prisión.

Ambos deberán hacer un pago económico por concepto de la reparación del daño a su víctima.

Lo anterior tras demostrarse en el juicio oral su responsabilidad penal por hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2022, cuando privaron de la libertad a la mujer víctima y a su hijo.

De acuerdo a las investigaciones de la Unidad Antisecuestros, ese día Juan José R. S., quien era ex pareja de la víctima, descendió de una pick up y la abordó en la calle privada de Francisco Villa de la colonia Ampliación las Flores, en Ciudad Juárez.

Por medio de la fuerza física la subió al vehículo junto con su menor hijo que llevaba en una carriola, trasladándolos hasta un domicilio ubicado en la calle Francisco Portillo de la colonia Ladrilleros y Caleros en Ciudad Juárez, en donde la tuvieron privados de la libertad en una de las habitaciones.

En el tiempo que mantuvieron en cautiverio a la mujer, Kevin Francisco E. M., se encargó de la vigilancia y de llevarle comida y agua, omitiendo las solicitudes de auxilio que ella le hacía; además de que fue agredida sexualmente y golpeada por Juan José R. S.

Comparte nuestras notas

Similar Posts