Dictan sentencia de 41 años de cárcel contra acusado por dos homicidios en Urique

Un Tribunal de Enjuiciamiento consideró que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente demostró la responsabilidad penal del acusado José Cosme R. A., por el homicidio de dos personas y la tentativa de homicidio de otras dos, delitos por los que fue sentenciado a 41 años de prisión.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público aportó pruebas fehacientes sobre la participación del ahora sentenciado en hechos criminales sucedidos el 29 de enero del año 2021, en la comunidad El Pinal, del municipio de Urique,

La investigación ministerial estableció que se encontraban en una vinata, cuando se dirigió hacia las víctimas y les disparó con un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”, provocando la muerte de dos de ellas y lesiones a un adulto y a un menor de edad.

Durante la audiencia celebrada el miércoles 28 de septiembre en Ciudad Cuauhtémoc, se dio lectura a la sentencia de 41 años y dos meses de prisión a los que se hizo merecedor por los delitos de homicidio en número de 2, por homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado en grado de tentativa.

Además, José Cosme R. A., de 23 años de edad, fue condenado a pagar la cantidad de un millón 434 mil pesos por la reparación del daño.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, agradece la colaboración de la Fiscalía del estado de Sinaloa que brindó las facilidades para que pudieran obtenerse algunos medios de prueba los cuales fueron fundamentales para lograr la resolución.

Comparte nuestras notas

Similar Posts