Dictan sentencia de 17 años de prisión a dos homicidas

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo mediante un procedimiento especial abreviado una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Macario T. C, y Juan P. M, quienes aceptaron su responsabilidad penal por el delito de homicidio calificado.

Después de conocer las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público, ambos acusados se apegaron al criterio de oportunidad para concluir de manera anticipada el proceso penal.

El delito por el que fueron procesados penalmente lo cometieron el día 17 de junio del 2020, en la comunidad El Cajón, municipio de Bocoyna. donde sometieron y golpearon a la víctima identificada como Valentín V., a quien amarraron de pies y manos y lo golpearon con una piedra en la cabeza provocándole la muerte y dejaron su cuerpo cerca del puente de San Elías.

Ambos agresores fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentada por agentes ministeriales el día 27 de agosto del 2021.

Durante la audiencia celebrada ayer jueves 26 de mayo, el Juez conocedor de la causa penal dictó la sentencia condenatoria, la cual además de la pena privativa de la libertad, establece que deberán pagar la cantidad de 623 mil 490 pesos a la familia de la víctima por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts