Dictan sentencia contra tres taladores clandestinos del bosque

• Además de la pena de cárcel, deberán sembrar 150 árboles

La información aportada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió que un Juez de Control dictara una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión contra tres hombres que fueron declarados penalmente responsables de delitos contra el medio ambiente.

Los sentenciados son José Martín S. M., Rogelio C. G., y César B. G., quienes además de la pena privativa de la libertad, deberán cumplir con la siembra de 150 pinos en la localidad de Situriachi, municipio de Bocoyna, como medida de reparación del daño.

Su detención se registró el día 19 de febrero del presente año en un camino de terracería que conduce del poblado de Babureachi a San Juanito, municipio de Bocoyna, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad trasportando 72 rollos de madera de pino cortados de manera clandestina en dos camiones.

Delito por el que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que inició la carpeta de investigación y procedió penalmente en su contra por delitos contra el medio ambiente.

Comparte nuestras notas

Similar Posts