Dictan sentencia contra persona que cometió un fraude por más de 18 millones de pesos

• En un plazo de 45 día deberá reintegrar el monto de lo defraudado a la moral afectada

En un Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Óscar René M. Q., en la cual se le obliga a reintegrar la cantidad de 18 millones 428 mil pesos que obtuvo de forma fraudulenta.

El Ministerio Público a cargo de la causa penal, demostró que el ahora sentenciado, durante el periodo del 2009 al 2013, realizó movimientos ilícitos que causaron una afectación financiera a la empresa maquiladora para la cual laboraba.

La representación social presentó como medios de prueba informes de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en los que se muestra que Óscar René M. Q., contaba con varias cuentas personales para hacer diversos movimientos.

En la carpeta de investigación, se documentó que incluso llegó a mantener activos a ex empleados de la empresa con el fin de continuar cobrando los sueldo e ingresar esos recursos a sus cuentas personales.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos probatorios para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en la que se le ordenó pagar la suma de 18 millones 428 mil 387 pesos en un plazo no mayor a 45 días.

Dentro del ordenamiento judicial, se establece que el procesado podrá permanecer en prisión domiciliaria con monitoreo permanente a través de un brazalete electrónico y además se le condicionó a cubrir una garantía económica por la cantidad de 2 millones de pesos.

Cabe señalar que la sentencia se dictó bajo enfoque reparatorio con el fin de resarcir los daños ocasionados a la moral afectada. En en caso de incumplir con cualquiera de las condiciones que se le impusieron, se le revocarán las prerrogativas y deberá ser ingresado a prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts