Dictan sentencia contra agresor sexual de una adolescente

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria de seis años y cuatro meses de prisión, en contra de José Daniel T. A., por el delito de violación agravada.

En un procedimiento abreviado, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad penal por la agresión sexual que cometió en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, en hechos ocurridos a mediados de febrero del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Los Alcaldes, en la ciudad de Cuauhtémoc.

En apego al acceso a la justicia y el puntual seguimiento a la investigación del caso, en octubre de 2022 se logró la captura del agresor por medio de una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

Además de la sentencia privativa de la libertad dictada por la Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez que conoció la causa penal en contra de José Daniel T. A., éste deberá hacer el pago por concepto de la reparación integral del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts