Dictan sentencia contra acusado por robo de autopartes en Chihuahua

En un procedimiento especial abreviado la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra del acusado Jesús Andrés B. G. quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de robo agravado.

De acuerdo a la imputación que estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, la tarde del 16 de enero del año en curso, cometió el robo de accesorios de un vehículo pick up de la marca Ford, línea F150, de modelo reciente, en el exterior de una vivienda en la colonia Guadalupe en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, que cuando cometía el hurto, fue sorprendido por la víctima, y detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El proceso penal en su contra concluyó en forma anticipada y el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó la sentencia de un año y medio de cárcel en su contra.

Cabe hacer mención que se le concedió el beneficio de la condena condicional; sin embargo, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva imputado por otro delito.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts