Dictan sentencia contra abusador sexual de una menor en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Víctor Guillermo S. M., por el delito de abuso sexual agravado.

Las indagatorias a cargo de la FEM, demostraron que se aprovechó de la relación de confianza que existía con la víctima de siete años de edad, para hacerle tocamientos lascivos, conducta ilícita que cometió entre diciembre de 2021 y enero del año en curso, en un domicilio de la colonia Vicente Güereca, en la ciudad de Chihuahua.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron el pasado mes de abril mediante una orden de aprehensión e inició el proceso penal en su contra.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios expuesto por el agente del Ministerio Público, el acusado aceptó su responsabilidad penal y se sometió a un procedimiento abreviado para recibir del Juez de Control la sentencia que purgará en prisión.

También fue condenado a pagar la cantidad de 42 mil 222 pesos por concepto de la reparación integral del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts