Dictan seis años de prisión a defraudador de productor menonita

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia de seis años de prisión en contra de José Luis M. P., por el delito de fraude en perjuicio de un productor menonita de la región.

El sentenciado había sido detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía quienes se trasladaron a la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra el pasado 19 de julio del 2020.

Las investigaciones ministeriales sobre estos hechos, señala que el día 22 de mayo del 2018, el acusado acudió al domicilio de la víctima identificado con las iniciales J. B. P., a quien le comentó que quería comprar mil 200 toneladas de maíz.

En el acto, el ahora sentenciado sacó y firmó cinco cheques con diferentes fechas para su cambio, haciéndole creer a la víctima que si contaba con fondos por un monto total de 4 millones 321 mil pesos para iniciar un trato de compra venta.

Una vez comprobados plenamente los hechos y dictada la sentencia, el Tribunal determinó que además de los 6 años que pasará en la cárcel, el sentenciado deberá pagar la totalidad de la cantidad defraudada como pago de reparación de daño en favor de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts