Dictan prisión preventiva contra tres imputados por violencia familiar

Agredieron física y psicológicamente a sus ex parejas sentimentales

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de Eduardo Abundio V. P., Miguel Ignacio R. C., y Héctor V. S., por el delito de violencia familiar, cometido en distintos hechos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Eduardo Abundio V. P., el 05 de febrero del año en curso, ejerció actos abusivos tendientes de agredir física y psicológicamente a su esposa, en un domicilio del fraccionamiento Villa Residencial del Real.

Por su parte, Miguel Ignacio R. C., es presuntamente acusado por hechos ocurridos el pasado 04 de febrero, cuando presuntamente agredió física y psicológicamente a su ex pareja sentimental en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Solidaridad.

Finalmente, la acusación en contra de Héctor V. S., es por hechos suscitados la tarde del 04 de febrero del presente año, cuando presuntamente golpeó y agredió moralmente a su ex pareja sentimental, en una vivienda de la colonia Vistas del Sol.

Los tres imputados fueron detenidos por Policías Municipales en los términos de flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, autoridad que procedió penalmente.

Por resolución de los Jueces de Control conocedores de las respectivas causas penales, enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts