Dictan prisión preventiva a presunto homicida de joven mujer tras convivio en Parral

  • El Juez encargado del caso decretó la legalidad de su detención

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Sur, formuló imputación al detenido Joaquín R. C. presentado en Tribunales, como presunto responsable del homicidio de una joven mujer localizada el pasado domingo en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Durante las primeras investigaciones, se estableció que el imputado estuvo junto con la víctima en una reunión y que por la madrugada ambos salieron juntos, sin embargo, horas más tarde regresó solo a la reunión.

La evidencia, señala que el imputado agredió físicamente a la víctima con un objeto contundente hasta causarle la muerte para luego depositar el cuerpo sin vida entre basura y escombro, en un terreno baldío ubicado en la colonia San José.

Tras concluir con las diligencias iniciales, el Ministerio Público recabó suficientes datos de prueba para llevar al detenido ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo e imputarle cargos por el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el Tribunal encargado del caso decretó la legalidad de la detención y estipuló que el procesado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su vinculación o no a proceso penal.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts