Dictan prisión preventiva a pareja detenida por robo de vehículo con violencia en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, ejerció acción penal en contra de Erika Isabel R. P. y de Pedro Antonio V. L., por su probable participación en el delito de robo con violencia de un vehículo.

Los hechos por los que se les acusa, se registraron el pasado 18 de agosto en el cruce de las calles Desierto de Kavir y Bulevar Zaragoza, en la colonia Parajes de Oriente de Ciudad Juárez.

Ambos son señalados de haber cometido el robo con lujo de violencia, de un automóvil de la marca Dodge, línea Avanger, color blanco, modelo 2013.

Los antecedentes de la investigación, establecen que la pareja llegó al citado lugar a bordo de un automotor, del cual descendió Pedro Antonio V. L., y amedrentó a la víctima con una réplica de arma de fuego, para despojarlo del vehículo, para posteriormente emprender la huida.

Derivado del reporte generado al número de emergencia 9-1-1, agentes de la Policía Municipal ubicaron y detuvieron a la pareja en la intersección de la carretera a Casas Grandes y De las Granjas, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró que la representación social de la víctima acreditó fehacientemente la posible participación de los acusados a quienes vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Comparte nuestras notas

Similar Posts