Dictan auto de vinculación contra imputado por violación agravada en Aldama

LaUnidad de Investigación Ministerial de la fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Juan de Dios H. B., por el delito de violación agravada de una menor de edad.

La acusación en su contra establece que en junio del año 2011, en un domicilio de la colonia Los Álamos, aprovechó que la menor se encontraba a solas para agredirla sexualmente, acto lesivo que repitió en enero de 2017, en el mismo lugar.

A través de las investigaciones ministeriales se logró ubicar al imputado en el municipio de Ahumada donde el pasado lunes 24 de enero se le detuvo a través de una orden de aprehensión.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado, determinó que éste deberá permanecer en prisión preventiva sujeto a una investigación judicial por los citados hechos delictivos de carácter sexual.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts