Dicta juez sentencia en contra de agresor sexual en Delicias

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión en contra de Juan Rubén S. P., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, en perjuicio de dos menores en la ciudad de Delicias.

Ante el material probatorio presentados por un agente del Ministerio Público de la FEM Zona Centro, el acusado aceptó su responsabilidad penal en un Procedimiento Especial Abreviado, en el que fue sentenciado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en el año 2018, así como en enero del año 2021, cuando en reiteradas ocasiones hizo tocamientos de naturaleza sexual a una menor de 11 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Rincón del Campo Real.

También cometió el mismo ilícito en diciembre del año 2020 en perjuicio de una menor de 12 años de edad, en el mismo domicilio.

Las indagatorias ministeriales, permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre su relación en los hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión y se inició el proceso penal en su contra, el cual concluyó en la audiencia en la que se dio lectura a la sentencia.

Cabe hacer mención que además de la pena privativa de la libertad, Juan Rubén S. P., deberá hacer el pago de 59 mil 356 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts